Políticas de Garantías

Protocolo y Manual de Garantías

CDEM & CDEB S.A.S

Todos los productos comercializados por CDEM & CDEB S.A.S., gozan de una garantía LIMITADA bajo las siguientes condiciones básicas de uso:


1. Garantía:

1.1.  La garantía aplicará única y exclusivamente contra fallas que obedecen netamente a problemas relacionados tanto con la calidad, el diseño o la fabricación del producto, así como en los casos en los que logre demostrarse que no se entregó información suficiente acerca del producto, siempre y cuando sean cumplidos a cabalidad las advertencias y recomendaciones para el óptimo uso, aplicación, peso, calibración y presiones de trabajo conforme a lo especificado en los instructivos de uso que acompaña a cada producto.

1.2. La garantía contra fallas que obedecen a problemas de calidad, diseño o fabricación, será aquella otorgada por el fabricante, por lo que el tiempo de garantía puede variar de acuerdo a las políticas propias de cada proveedor.

1.3.  La garantía por desensamble de la manguera o desempalme de la banda,es otorgada siempre y cuando se hayan cumplido a cabalidad las advertencias y recomendaciones para el óptimo uso, aplicación, peso y presiones de trabajo conforme a lo especificado en el instructivo de uso que acompaña cada producto. 

1.4.  La duración de la garantía en CDEM & CDEB S.A.S inicia la fecha de facturación y entrega del producto que se detalla en la factura.

1.5.  La garantía solo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte.

2. La garantía no cubre en los siguientes casos:

2.2  Cuando el producto presenta daño físico por:

2.2.1.Instalación incorrecta por parte del cliente.

2.2.2.Aplicación inadecuada por parte del cliente.

2.2.3.Almacenamiento en altas temperaturas(en caso de que no se haga uso inmediato del producto y deba almacenarlo).

2.3.  Error en medida, diámetro, presión de trabajo y aplicación incorrecta.

2.4.  Máquina donde opera el producto, con problemas de calibración.

2.5.  Daños generados por presencia de elementos ajenos: líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas, que no forman parte del diseño de los equipos.

2.6.  El producto que presente un lapso de tiempo de compra mayor al establecido en el cuadro #1 (fecha de tirilla o factura de compra), no aplicará para la garantía.

Cuadro #1

Linea

     Tiempo de Garantía

Mangueras

      60 días calendario

Bandas Transportadoras

      60 días calendario

Correa

      30 días calendario

Accesorios

      30 días calendario

Ensambles

      15 días calendario

Empalmes

      60 días calendario

3. No existe garantía,devolución, ni cambios en los siguientes productos:

3.1.  Aquellos productos que hayan sido sometidos por parte del cliente, algún proceso de manufactura posterior a su fabricación inicial, tales como: corte, prensado, empalme, soldadura, acoples reutilizados, o similares.

3.2.  Aquellos productos que fueron comprados para almacenamiento y stock que presenten problemas relacionados tanto con la calidad, el diseño o la fabricación del producto, pues debe tenerse en cuenta que éstos productos ,cuentan con el mismo tiempo de garantía especificado en el cuadro #1 del presente documento. .

3.3.  Aquellos productos que hayan sido adquiridos por error en la solicitud de la mercancía por parte del cliente

3.4.  Mangueras con accesorios o conexiones reutilizados

3.5. Servicios de empalme de bandas transportadoras, cuya procedencia no sea de CDEM & CDEB SAS. 

4. Para procesar la garantía de un producto el cliente deberá:

4.1. Presentar factura original de compra o en su defecto copia legible.

4.2.  El producto no puede presentar síntomas evidentes de maltrato, mal uso o manipulación inadecuada sobre el mismo por parte del cliente.

4.3.   Diligenciar el formulario de solicitud de garantías suministrado por CDEM & CDEB S.A.S. *(crear formato acompañado de imágenes, numero de factura)

4.4.  El cliente deberá estar al día en sus obligaciones de pago con CDEM & CDEB S.A.S

4.5.  Cumplir con el tiempo establecido de garantía de acuerdo a cada línea (Ver cuadro #1)

4.6.  La revisión del producto y el diagnóstico se realizará por el departamento técnico, quién será el responsable de evaluar si la reclamación se encuentra dentro de los términos de garantía de acuerdo al numeral 1 y el trámite de respuesta se efectuará en 5 días hábiles posteriores a la recepción del reclamo.

4.7.  En caso de ser efectiva la garantía, CDEM & CDEB S.A.S enviará un comunicado al cliente sobre el estado, proceso y tiempo de reposición del producto.

4.8.  En caso de ser negada la garantía el departamento técnico emitirá un reporte de la no aprobación acompañado de unas recomendaciones para que la falla no continúe.

4.9.  En caso de error en el despacho, el trámite de devolución deberá efectuarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la entrega del producto.

4.10.  Es responsabilidad del cliente revisar la medida y piezas que le sean entregados en el mismo momento de la entrega, ya que la Empresa no repondrá partes o piezas faltantes. 

4.11. La pérdida o deterioro de partes y piezas durante el transporte por servicio de encomiendas, courier o cualquier medio logístico a cargo del cliente, será responsabilidad absoluta del mismo, por lo que se recomienda proteger y/o asegurar los productos en caso de que los mismos deban ser movilizados.

Notas importantes

  • Es responsabilidad de cada cliente el guardar la documentación que CDEM & CDEB S.A.S entrega en la venta para cualquier trámite de garantía.
  •  Para la entrega de garantía o Servicio técnico es necesario que el cliente presente la orden de ingreso del equipo o en caso de pérdida enviar un documento por escrito indicando el particular con firma del RL y autorizando la persona que hará el retiro del producto.
  • Los productos que no apliquen para garantía pueden ser recibidos por CDEM & CDEB S.A.S para una revisión y evaluación del daño. Cada revisión tiene un costo que será indicado al cliente dependiendo del daño y si es procedente una reparación el valor será de acuerdo al costo de los repuestos más el servicio técnico siempre y cuando el cliente autorice el mismo por escrito.

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