Nuestra empresa


Somos una empresa familiar nace para servir a toda la industria en general, importamos y comercializamos productos en los sistemas de Fluidos (Mangueras), transporte (Bandas) y transmisión de potencia (correas). Mas que comercializar nos enfocamos en el servicio y somo expertos en hacer más fácil el trabajo de nuestros clientes.


Mision

Mision

Somos una empresa dedicada a la comercializacion de productos y soluciones empresariales para el transporte de fluidos, materiales y transmision de potencia. Brindamos un servicio agil a nuestros clientes, apoyados en un equipo humano innovador, eficiente y altamente comprometido.

Vision

Vision

Para el año 2023 contaremos con una red de servicios reconocida a nivel nacional que facilite el desarrollo y crecimiento empresarial, comprometida y responsable que aporta al desarrollo sostenible.

Politica de calidad

Politica de calidad

Ofrecemos calidad en nuestros productos y servicios mediante la mejora continua, el control de los procesos y la capacitacion adecuada del personal, logrando la satisfaccion de nuestros clientes y el bienestar de los empleados y accionistas.

Somos una compañía para brindar soluciones

Nuestros valores


Honestidad
Es la rectitud con la que actuamos en todo momento, basados en principios éticos de justicia y transparencia, teniendo valores claros que nos llevan a la excelencia.

Compromiso
Es la convicción  que tenemos para desarrollar un trabajo con actitud  positiva, mediante el cumplimiento de unos objetivos con credibilidad  y  responsabilidad.

Servicio
Ponemos todo de nuestra parte para satisfacer las necesidades de nuestros compañeros, de los clientes y de la organización.
Tener una actitud de sacrificio y generosidad son requisitos para servir.

Trabajo en equipo
Nos unimos en un solo grupo de trabajo para lograr un objetivo común mediante el respeto, la comunicación, el apoyo y la confianza que generan todos sus integrantes. 

Políticas de garantía



PROTOCOLO Y MANUAL DE GARANTIAS CDEM Y CDEB SAS

Todos los productos comercializados por CDEM & CDEB SAS., gozan de una garantía LIMITADA bajo las siguientes condiciones básicas de uso:

1. GARANTIA:

1.1. La garantía aplicará única y exclusivamente contra fallas que obedecen netamente a problemas relacionados tanto con la calidad, el diseño o la fabricación del producto, así como en los casos en los que logre demostrarse que no se entregó información suficiente acerca del producto, siempre y cuando sean cumplidos a cabalidad las advertencias y recomendaciones para el óptimo uso, aplicación, peso, calibración y presiones de trabajo conforme a lo especificado en los instructivos de uso que acompaña a cada producto.


1.2. La garantía contra fallas que obedecen a problemas de calidad, diseño o fabricación, será aquella otorgada por el fabricante, por lo que el tiempo de garantía puede variar de acuerdo a las políticas propias de cada proveedor.

1.3. La garantía por desensamble de la manguera o desempalme de la banda, es otorgada siempre y cuando se hayan cumplido a cabalidad las advertencias y recomendaciones para el óptimo uso, aplicación, peso y presiones de trabajo conforme a lo especificado en el instructivos de uso que acompaña cada producto.


1.4. La duración de la garantía en CDEM & CDEB S.A.S inicia la fecha de facturación y entrega del producto que se detalla en la factura.


1.5. La garantía solo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte.


2. LA GARANTÍA NO CUBRE EN LOS SIGUIENTES CASOS

2.1. Cuando el producto presenta daño físico por:

2.2. Instalación incorrecta por parte del cliente.

2.3. Aplicación inadecuada por parte del cliente.

2.4. Almacenamiento en altas temperaturas (en caso de que no se haga uso inmediato del producto y deba almacenarlo).

2.5. Error en medida, diámetro, presión de trabajo y aplicación incorrecta.

2.6. Máquina donde opera el producto, con problemas de calibración.

2.7. Daños generados por presencia de elementos ajenos: líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas, que no forman parte del diseño de los equipos.

2.8. El producto que presente un lapso de tiempo de compra mayor al establecido en el cuadro #1 (fecha de tirilla o factura de compra), no aplicará para la garantía.

CUADRO #1

LINEA

TIEMPO DE GARANTIA

MANGUERAS

60 DIAS CALENDARIO

BANDAS TRANSPORTADORAS

60 DIAS CALENDARIO

CORREA

30 DIAS CALENDARIO

ACCESORIOS

30 DIAS CALENDARIO

ENSAMBLES

15 DIAS CALENDARIO

EMPALMES

60 IAS CALENDARIO


3. NO EXISTE GARANTÍA, DEVOLUCIÓN, NI CAMBIOS EN LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:

3.1. Aquellos productos que hayan sido sometidos por parte del cliente, a algún proceso de manufactura posterior a su fabricación inicial, tales como corte, prensado, empalme, soldadura, acoples reutilizados, o similares.

3.2. Aquellos productos que fueron comprados para almacenamiento y stock que presenten problemas relacionados tanto con la calidad, el diseño o la fabricación del producto, pues debe tenerse en cuenta que estos productos cuentan con el mismo tiempo de garantía especificado en el cuadro #1 del presente documento.

3.3. Aquellos productos que hayan sido adquiridos por error en la solicitud de la mercancía por parte del cliente.

3.4. Mangueras con accesorios o conexiones reutilizados.

3.5. Servicios de empalme de bandas transportadoras, cuya procedencia no sea de CDEM & CDEB SAS.


4. PARA PROCESAR LA GARANTÍA DE UN PRODUCTO EL CLIENTE DEBERÁ:

4.1. Presentar factura original de compra o en su defecto copia legible.

4.2. El producto no puede presentar síntomas evidentes de maltrato, mal uso o manipulación inadecuada sobre el mismo por parte del cliente.

4.3. Diligenciar el formulario de solicitud de garantías suministrado por CDEM & CDEB S.A.S *

4.4. El cliente deberá estar al día en sus obligaciones de pago con CDEM & CDEB SAS

4.5. Cumplir con el tiempo establecido de garantía de acuerdo a cada línea (Ver cuadro #1)

4.6. La revisión del producto y el diagnóstico se realizará por el departamento técnico, quién será el responsable de evaluar si la reclamación se encuentra dentro de los términos de garantía de acuerdo al numeral 1 y el trámite de respuesta se efectuará en 5 días hábiles posteriores a la recepción del reclamo.

4.7. En caso de ser efectiva la garantía, CDEM & CDEB S.A.S. enviará un comunicado al cliente sobre el estado, proceso y tiempo de reposición del producto.

4.8. En caso de ser negada la garantía el departamento técnico emitirá un reporte de la no aprobación acompañado de unas recomendaciones para que la falla no continúe.

*Formulario se encuentra en nuestra web https://www.centraldemangueras.com.co/pqrs

4.9. En caso de error en el despacho, el trámite de devolución deberá efectuarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la entrega del producto.

4.10. Es responsabilidad del cliente revisar la medida y piezas que le sean entregados en el mismo momento de la entrega, ya que la Empresa no repondrá partes o piezas faltantes

4.11. La pérdida o deterioro de partes y piezas durante el transporte por servicio de encomiendas, Courier o cualquier medio logístico a cargo del cliente, será responsabilidad absoluta del mismo, por lo que se recomienda proteger y/o asegurar los productos en caso de que los mismos deban ser movilizados.


NOTAS IMPORTANTES

• Es responsabilidad de cada cliente el guardar la documentación que CDEM Y CDEB SAS. entrega en la venta para cualquier trámite de garantía.

• Para la entrega de garantía o Servicio técnico es necesario que el cliente presente la orden de ingreso del equipo o en caso de pérdida enviar un documento por escrito indicando el particular con firma del RL y autorizando la persona que hará el retiro del producto.

• Los productos que no apliquen para GARANTIA pueden ser recibidos por CDEM Y CDEB S.A.S para una revisión y evaluación del daño. Cada revisión tiene un costo que será indicado al cliente dependiendo del daño y si es procedente una reparación el valor será de acuerdo al costo de los repuestos más el servicio técnico siempre y cuando el cliente autorice el mismo por escrito.

PROTOCOLO Y MANUAL DE GARANTIAS

CDEM Y CDEB SAS

Todos los productos comercializados por CDEM & CDEB SAS., gozan de una garantía LIMITADA bajo las siguientes condiciones básicas de uso:

1. GARANTIA:

1.1. La garantía aplicará única y exclusivamente contra fallas que obedecen netamente a problemas relacionados tanto con la calidad, el diseño o la fabricación del producto, así como en los casos en los que logre demostrarse que no se entregó información suficiente acerca del producto, siempre y cuando sean cumplidos a cabalidad las advertencias y recomendaciones para el óptimo uso, aplicación, peso, calibración y presiones de trabajo conforme a lo especificado en los instructivos de uso que acompaña a cada producto.

1.2. La garantía contra fallas que obedecen a problemas de calidad, diseño o fabricación, será aquella otorgada por el fabricante, por lo que el tiempo de garantía puede variar de acuerdo a las políticas propias de cada proveedor.

1.3. La garantía por desensamble de la manguera o desempalme de la banda, es otorgada siempre y cuando se hayan cumplido a cabalidad las advertencias y recomendaciones para el óptimo uso, aplicación, peso y presiones de trabajo conforme a lo especificado en el instructivos de uso que acompaña cada producto.

1.4. La duración de la garantía en CDEM & CDEB S.A.S inicia la fecha de facturación y entrega del producto que se detalla en la factura.

1.5. La garantía solo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte.

2. LA GARANTÍA NO CUBRE EN LOS SIGUIENTES CASOS

2.1. Cuando el producto presenta daño físico por:

2.2. Instalación incorrecta por parte del cliente.

2.3. Aplicación inadecuada por parte del cliente.

2.4. Almacenamiento en altas temperaturas (en caso de que no se haga uso inmediato del producto y deba almacenarlo).

2.5. Error en medida, diámetro, presión de trabajo y aplicación incorrecta.

2.6. Máquina donde opera el producto, con problemas de calibración.

2.7. Daños generados por presencia de elementos ajenos: líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas, que no forman parte del diseño de los equipos.

2.8. El producto que presente un lapso de tiempo de compra mayor al establecido en el cuadro #1 (fecha de tirilla o factura de compra), no aplicará para la garantía.

CUADRO #1

LINEA

TIEMPO DE GARANTIA

MANGUERAS

60 DIAS CALENDARIO

BANDAS TRANSPORTADORAS

60 DIAS CALENDARIO

CORREA

30 DIAS CALENDARIO

ACCESORIOS

30 DIAS CALENDARIO

ENSAMBLES

15 DIAS CALENDARIO

EMPALMES

60 IAS CALENDARIO

3. NO EXISTE GARANTÍA, DEVOLUCIÓN, NI CAMBIOS EN LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:

3.1. Aquellos productos que hayan sido sometidos por parte del cliente, a algún proceso de manufactura posterior a su fabricación inicial, tales como corte, prensado, empalme, soldadura, acoples reutilizados, o similares.

3.2. Aquellos productos que fueron comprados para almacenamiento y stock que presenten problemas relacionados tanto con la calidad, el diseño o la fabricación del producto, pues debe tenerse en cuenta que estos productos cuentan con el mismo tiempo de garantía especificado en el cuadro #1 del presente documento.

3.3. Aquellos productos que hayan sido adquiridos por error en la solicitud de la mercancía por parte del cliente.

3.4. Mangueras con accesorios o conexiones reutilizados.

3.5. Servicios de empalme de bandas transportadoras, cuya procedencia no sea de CDEM & CDEB SAS.

4. PARA PROCESAR LA GARANTÍA DE UN PRODUCTO EL CLIENTE DEBERÁ:

4.1. Presentar factura original de compra o en su defecto copia legible.

4.2. El producto no puede presentar síntomas evidentes de maltrato, mal uso o manipulación inadecuada sobre el mismo por parte del cliente.

4.3. Diligenciar el formulario de solicitud de garantías suministrado por CDEM & CDEB S.A.S *

4.4. El cliente deberá estar al día en sus obligaciones de pago con CDEM & CDEB SAS

4.5. Cumplir con el tiempo establecido de garantía de acuerdo a cada línea (Ver cuadro #1)

4.6. La revisión del producto y el diagnóstico se realizará por el departamento técnico, quién será el responsable de evaluar si la reclamación se encuentra dentro de los términos de garantía de acuerdo al numeral 1 y el trámite de respuesta se efectuará en 5 días hábiles posteriores a la recepción del reclamo.

4.7. En caso de ser efectiva la garantía, CDEM & CDEB S.A.S. enviará un comunicado al cliente sobre el estado, proceso y tiempo de reposición del producto.

4.8. En caso de ser negada la garantía el departamento técnico emitirá un reporte de la no aprobación acompañado de unas recomendaciones para que la falla no continúe.

*Formulario se encuentra en nuestra web https://www.centraldemangueras.com.co/pqrs

4.9. En caso de error en el despacho, el trámite de devolución deberá efectuarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la entrega del producto.

4.10. Es responsabilidad del cliente revisar la medida y piezas que le sean entregados en el mismo momento de la entrega, ya que la Empresa no repondrá partes o piezas faltantes

4.11. La pérdida o deterioro de partes y piezas durante el transporte por servicio de encomiendas, Courier o cualquier medio logístico a cargo del cliente, será responsabilidad absoluta del mismo, por lo que se recomienda proteger y/o asegurar los productos en caso de que los mismos deban ser movilizados.

NOTAS IMPORTANTES

• Es responsabilidad de cada cliente el guardar la documentación que CDEM Y CDEB SAS. entrega en la venta para cualquier trámite de garantía.

• Para la entrega de garantía o Servicio técnico es necesario que el cliente presente la orden de ingreso del equipo o en caso de pérdida enviar un documento por escrito indicando el particular con firma del RL y autorizando la persona que hará el retiro del producto.

• Los productos que no apliquen para GARANTIA pueden ser recibidos por CDEM Y CDEB S.A.S para una revisión y evaluación del daño. Cada revisión tiene un costo que será indicado al cliente dependiendo del daño y si es procedente una reparación el valor será de acuerdo al costo de los repuestos más el servicio técnico siempre y cuando el cliente autorice el mismo por escrito.

Trabaje con nosotros

¿Cómo podemos ayudarte?
Queremos escucharte