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 1.     Incrementar el coeficiente de fricción entre la Cinta Transportadora y la Polea Motriz, con esto se logra una mayor eficiencia en la fuerza transmitida por el grupo Motriz a la Cinta y de esta manera disminuir o eliminar el deslizamiento de la Polea sobre la Banda.

2.     Cuando la Polea Motriz cuenta con un buen recubrimiento la tensión necesaria a aplicar a la cinta es menor, ya que el esfuerzo tangencial (Fu) en la periferia de la Polea Motriz es inversamente proporcional al grado de adherencia entre la Polea y la Banda, por lo tanto, al tensionar en menor grado los refuerzos longitudinales o urdimbre de la Cinta, estos estarán expuestos a una menor fatiga, lo que se traduce en una mayor durabilidad de la cinta y además en la disminución del Mantenimiento a la misma ya que no se necesitara estar tensionando la Banda constantemente.

3.     Al no haber deslizamientos entre la Banda y la Polea Motriz, no se presentaran notorios desgastes tanto en la cubierta inferior de la Cinta como en la superficie metálica de la Polea, el sacrificio del desgaste lo hará el caucho usado para el recubrimiento, que en costos es menor a los dos elementos mencionados.

En cuanto a los grabados realizados al caucho encontramos diferentes tipos, siendo estos los más utilizados:  

a. Chevron o Espina Pescado,
b. Herringbone o Espiga Acanalada.
c. Doble chevron o Diamante

En  el grabado (a) y (b), se debe tener en cuenta el sentido de viaje de la Cinta, en el grabado (c) puede usarse en Bandas bidireccionales.
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