Boletines Almacenaje de las Mangueras

Las mangueras deben almacenarse en un cuarto frio y relativamente seco. La temperatura ideales es de 10° a 20°C.

Debe asegurarse de no almacenarlas por largos periodos en cuartos calientes y húmedos. El calor disminuye la vida útil de la manguera, asi como el refuerzo puede absorber humedad, causando debilidad en la manguera.

No se debe almacenar tampoco expuestas en forma directa a la luz solar; esto produce el envejecimiento de las mangueras antes de ponerlas en servicio.

Bajo ninguna circunstancia deberá colocar las mangueras cerca de tuberías de vapor o líneas que disipen calor.

En lo que se refiere al acomodo, no se recomienda apilar las mangueras (con y sin empaque) una sobre otra, ya que pueden deformarse aquellas que se encuentren en la parte inferior.

Se sugiere que las mangueras sean almacenadas en un solo plano horizontal de preferiblemente desdobladas y extendidas, lo cual es preferible si se cuenta con espacio suficiente. Si se cuelgan con clavijas o estacas, use las suficientes como para cubrir toda la longitud, ya que de otra manera esta colgaría y se deformaría.

Con mangueras que se encuentren en operación se sugiere que mientras no estén en uso, se coloquen en racks instalados cerca a la zona de trabajo, evitando maltrato.                                         
Dirección: Cra. 52 N° 34 - 09 PBX: 232 12 80 Fax: 232 06 81
Email: email contacto