Boletines Ahorrando Con Mangueras Industriales

La selección correcta y el mantenimiento preventivo en una manguera industrial, contribuyen directamente en el ahorro de una compañía, haciéndola más eficiente y, por tanto, más eficiente en sus procesos de manufactura.

La selección correcta de la misma, incrementará el tiempo de vida útil de la manguera. Debemos recordar esta sencilla palabra: STAMPED
 S. Tamaño. El seleccionar una manguera con diámetro inadecuado, provocará mayor desgaste en el tubo de la manguera.
 
T. Temperatura. El exceder 10°C la temperatura de la operación de la manguera, recorta el    tiempo de vida útil al 50%
A. Aplicación. Se deben considerar todos los parámetros de operación tales como abrasión, conducción de todos los fluidos a transportar, antiestática, no conductora, etc; el no considerara alguno de ellos, reducirá la vida útil de la misma.
 
M. Materiales de fabricación. Estos dependerán de todos los parámetros de operación.

P. Presión. Se deben considerar los picos o impulsos de presión, de no hacerlo, afectaremos la vida útil de la manguera.   

E. Extremos. Se deberá garantizar la compatibilidad de cuerdas de los extremos, así como asegurar el torque de la abrazadera a emplear, ya que una fuga, además de poner en riesgo la seguridad del lugar de trabajo.

D. Entrega. Se deberá considerar el tiempo de entrega de la manguera seleccionada, el no hacerlo, podría ocasionar paros improductivos. 
Dirección: Cra. 52 N° 34 - 09 PBX: 232 12 80 Fax: 232 06 81
Email: email contacto