Rotura del cuerpo de la manguera

Febrero 19, 2021

Rotura del cuerpo de la manguera 

Problema

La manguera ha sufrido rotura en algún tramo alejado de los extremos de la manguera. Esto puede ser causado por excesivos impulsos de presión, flexión, retorcimiento, doblado, aplastamiento o si se exceden los radios mínimos de curvatura.

Los impulsos de presión que sobrepasen la presión nominal operativas máxima de las mangueras pueden romper el esfuerzo.

Una flexión, retorcimiento, doblado y aplastamiento excesivo causa la fatiga del refuerzo y eventual ruptura, como sucede por ejemplo cuando se flexiona una presilla metálica en una y otra dirección hasta que se rompe.

Si se flexiona la manguera más allá del valor recomendado, si se aplica un esfuerzo excesivo sobre el refuerzo, abriendo separaciones grandes entre las bandas de refuerzo y reduciendo considerablemente la capacidad de la manguera de soportar presión. 

Solución 

Revise o inspeccione la presión de trabajo. Tal vez resulte necesario utilizar un traductor de presión para medir la magnitud de cualquier impulso de la presión.

Seleccione una manguera que tenga presión nominal de trabajo adecuadas para soportar la presión máxima (incluido los impulsos) de su sistema. Si su sistema este sujeto a impulsos de presión frecuentes, tal vez desee considerar una manguera reforzada con alambre de espiral en un lugar de una manguera con refuerzo trenzado. 

Modifique la disposición de la manguera para eliminar la flexión excesiva y no exceder el radio de curvatura mínimo recomendado para la manguera que este usando.


¿Cómo podemos ayudarte?
Queremos escucharte